top of page
  • Foto del escritorElisa WP

El Celler de Capçanes, una cooperativa de más de 90 años


La tierra que heredamos os la mostramos a través de nuestros vinos


El Celler de Capçanes, una cooperativa de más de 90 años



En Capçanes, en el sur del Priorat, nuestras tierras y nuestra gente tienen siglos de historia vinícola y nos sentimos muy orgullosos de poder estar embotellando dicha tradición hoy en día. El Celler de Capçanes, una cooperativa de más de 90 años, fue fundado por cinco valientes familias en 1933.

Los tiempos y las necesidades del mercado cambian y eso mismo hicimos nosotros también. Después de más de 50 años desde la fundación de la bodega, nos dimos cuenta de que los grandes volúmenes y el trabajo colectivo ya no eran suficientes, teníamos que ir más allá.


¿Hacia dónde debíamos dirigirnos?


Conseguimos convencer a 80 personas del pueblo de Capçanes para invertir en nuestra (y también suya) bodega.  Además, empezamos a elaborar un vino kosher, con el método lo Mevushal, que consiguió atravesar fronteras con su éxito.



Actualmente,  un 5% de la producción anual pertenece a nuestra gama de vinos kosher y el otro 95% lo configuran nuestros vinos jóvenes, semicrianzas y gama alta. Estamos muy satisfechos de poner en cada botella la mejor expresión de nuestro pueblo y para conseguirlo tenemos un equipo increíble detrás.


El mejor ejemplo es la unión de talentos que representan Jürgen y Anna.  Anna Rovira es la primera enóloga de la bodega, la responsabilidad de la cual se extiende en el control de los viñedos; el alemán Jürgen Wagner es el responsable de exportación,  además de contribuir con la experiencia a la definición y composición de los cupajes.


Nuestro gran equipo empieza por los agricultores que cuidan los viñedos y recogen su mejor fruto. El personal de bodega que, junto a nuestra enóloga, hacen posible la magia de nuestros vinos; y como no, todo el equipo de personas que ponemos toda nuestra dedicación a lo que hacemos.



... LOS QUE HACEMOS DEL VINO UNA FORMA DE VIDA!!!

«Cada uno de nosotros pone una pequeña parte nuestra en los vinos. Conoce parte del equipo y la historia detrás de cada uno de nosotros.»



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page